PRESENTADO EL EUROHOCKEY JR DE VALENCIA

11/07/2019   17:07  | 
Este jueves se ha presentado el EuroHockey Junior Champions Men and Women. que se disputará del 13 al 21 de julio, en un acto que ha contado con la presencia del Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, el presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia;; el coordinador del torneo, Rodolfo Riera, y las selecciones españolas Sub-21 masculina y femenina.
La presentación se realizó sobre el campo azul de hockey del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, uno de los escenarios en el que se celebrará la competición europea junto al campo de Tarongers.
El EuroHockey contará con la participación de las selecciones de Irlanda, Rusia, España, Francia, Holanda, Alemania, Bielorrusia e Inglaterra en categoría femenina y Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, Austria, Bélgica, España y Polonia en categoría masculina,
Josep Miquel Moya: “Este evento es otra prueba del crecimiento del hockey valenciano”
“En Valencia nos estamos acostumbrando a este tipo de eventos internacionales de hockey. Ahora tenemos un gran evento deportivo a nivel europeo y hace tan solo unas semanas disfrutamos de la Hockey Series. Es muy importante lo que se está consiguiendo gracias al esfuerzo de la federación valenciana y confianza de la federación española o la federación internacional. Esto es una señal que indica que las cosas se están haciendo muy bien y que la capacidad organizativa es absoluta”, señalaba el Director General de Deporte.
“Es una evidencia el gran crecimiento que está teniendo el hockey en la Comunidad Valenciana. Nos falta ese pequeño ‘detalle’ que es lograr tener un equipo en la máxima categoría que seguro que es algo que se conseguirá. Para eso debe haber todo un trabajo detrás que ya se está haciendo con los planes de especialización deportiva como”, indicaba.
Jesús Gracia: “El Eurohockey Junior es uno de los torneos más importantes que tendremos en Valencia”
Es un honor volver a contar con las mejores selecciones de Europa en esta categoría junior en una competición que ya hemos celebrado en 2017. Se trata de una de las competiciones más grandes que hemos tenido y vamos a tener en Valencia por el número de equipos, por la importancia del evento y de la categoría. Estos jugadores van a ser los próximos jugadores olímpicos con sus respectivas selecciones de Europa que es el continente que domina actualmente en el hockey a nivel mundial”, añadía Gracia. “Tenemos la ventaja que estas selecciones ya conocen nuestros campos de hockey y las facilidades que desde la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana ofrecemos más allá de las comodidades de nuestra ciudad como el clima y el ambiente que se vive”, afirmaba. Sobre la ausencia del jugador valenciano César Curiel, el presidente de la FHCV aseguraba que “es una pena que César Curiel no pueda estar en la selección después de la gran temporada que ha hecho en el SPV-Complutense”. “Se trata de un jugador de la casa, que se ha criado en las escuelas valencianas, que es titular con la sub-21 y, lamentablemente, no podrá estar en el torneo por lesión. César es un ejemplo del resultado de nuestras escuelas. Actualmente, el PED de Cheste sigue dando sus frutos con jugadores como Ángela Colomer, Ana Barat y Enrique Picazo que está en la selección sub-16 y sin duda llegará a la sub-21”, concluía el presidente de la FHCV.
Alejandro Siri: “La selección masculina llega con mucha ilusión”
“La selección masculina afronta el torneo con mucha ilusión. En Valencia nos dan todas las facilidades para que esa ilusión sea mayor. Tenemos buenas expectativas ya que venimos de un Torneo IV Naciones en Madrid que nos fue muy bien. Estoy muy contento con el trabajo del equipo ya que creo que estamos haciendo un buen trabajo. Esperemos que los resultados nos acompañen”, afirmaba el seleccionador nacional masculino.
Jordi Alastrue: “Valencia disfrutará de un gran espectáculo para los amantes del hockey”.
“La verdad es que las chicas están muy ilusionadas. Sabemos que es una gran oportunidad de tener una Eurohockey en casa. Llevamos varios días entrenando en Valencia y tenemos ganas de empezar la competición. Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de disfrutar el campeonato”, reconocía el seleccionador nacional del equipo femenino. “Tener un Europeo aquí en Valencia de categoría Sub-21 que es la siguiente a la absoluta va a ser un espectáculo. Además tendremos actividad y partidos en ambos campos lo que significa que habrá un buen ambiente para los amantes del hockey”, finalizaba.