PRESENTADO EL PROYECTO GREEN SPORT FLAG

27/11/2019   14:14  | 
El Consejo Superior de Deportes ha albergado este martes la presentación del proyecto Green Sport Flag, un plan de acción para el Medio Ambiente impulsado por la Asociación del Deporte Español (ADESP) y en el que participan el Ministerio de Cultura y Deporte y el de Transición Ecológica.
El mismo, presentado dentro del marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, que tendrá lugar la semana que viene en Madrid, tiene como objetivo emprender acciones que favorezcan la protección del Medio Ambiente a través del Deporte. En este sentido, se emprenderán acciones como la puesta en marcha de un distintivo para los eventos deportivos
comprometidos con la naturaleza, el estudio de la huella medioambiental en el deporte, un simposio sobre los deportes de agua, o la creación de un Observatorio del Deporte y Medio Ambiente.
Un acto que ha contado con una nutrida presencia del hockey. Encabezado por la Vicepresidenta de la Real Federación Española de Hockey; Mercedes Coghen, a la cual le han acompañado Lola Riera y Begoña García, representando a la selección española absoluta femenina y Mario Garín, por parte de la masculina.
La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas porque “si nos unimos somos capaces de hacer grandes cosas. Lo que se pretende es aunar esfuerzos y el deporte se suma para tener un planeta mejor. Hay que empezar ahora a trabajar y los deportistas son nuestros referentes”. Además, ha recordado la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de Desarrollo Sostenible que la conforman, y en los que el deporte es “transversal”.
Por su parte, Hugo Morán ha hecho hincapié en la necesidad de que “la ciudadanía entienda que va a vivir en un planeta distinto sin moverse de este, y que para ello el mundo del deporte ofrece una gran pasarela de acceso: no hay nada mejor que un deportista que ha demostrado que todo lo que uno se plantee se puede conseguir”.
El presidente de ADESP, José Hidalgo, ha afirmado que “el deporte en el futuro será más sostenible y España quiere ser el referente. Tenemos como reto conseguir como seña de identidad organizar eventos deportivos más sostenibles y para ello la puesta en marcha de este plan, que demuestra que el deporte español está con el Medio Ambiente no solo con palabras”.
Para más información sobre este proyecto, se puede acceder a su página web ( www.greensportflag.com )