PUNTO DE CUARTOS

30/07/2021   6:17  | 

FOTO: Nacho Casares ( COE )

La selección española absoluta masculina, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo olímpico de Tokyo. Lo ha hecho al empatar este viernes ante Australia (1-1), lo que le asegura el Diploma Olímpico y a su vez, seguir luchando por las medallas.

Un encuentro que arrancó con una hora de retraso por el intenso aguacero que caía sobre las instalaciones de Oi y donde Australia quiso imponerse desde el arranque. Dos lanzamientos desde el penalti córner inquietaron a un Quico Cortés, que con mucha solvencia, despejaba el peligro sobre su zona de acción. Sin embargo, España reaccionó aproximándose al área contraria. Así, un lanzamiento lateral de Albert Beltrán, se estrellaba sobre el palo de la portería aussie.

Sin otra novedad se entró en un segundo parcial, que con su arranque, vio como Australia tomaba ventaja en el marcador. Un nuevo penalti córner, y suponía el primer tanto de la matinal obra de Tim Wickham (1-0, Minuto 18). Una oportunidad, que por dos veces, antes de llegar al descanso, se repetía, pero ahora con acierto en sus defensas por parte de la zaga hispana. Dos aproximaciones de los hoy vestidos de rojo pudieron igualar la contienda, pero un acertado Charter, evitaba el empate bajo palos.

Con la incertidumbre por el ajustado resultado se superaba el ecuador del choque. Los #RedSticks, necesitados al menos de un gol, llevaron el peso de un partido, que no conseguía darle los frutos en forma de ocasiones de gol. Un nuevo penalti de los australianos, con el cierre de este cuarto, pudo cambiar los guarismos de un duelo que siguió muy ajustado.

Con todo por decidir se entraba en los quince minutos definitivos. Un tiempo donde la tensión sobre el campo se hacía palpable. Los minutos iban transcurriendo, hasta que ya dentro del último, un lanzamiento desde el penalti córner de Pau Quemada, significaba el tanto del empate y por tanto, el billete directo a cuartos de final (1-1, Minuto 60).

Será a final de esta jornada cuando los #RedSticks sabrán su posición final en el grupo y su próximo rival en la próximo rival en esta competición