PUNTO DE ORO PARA LAS #REDSTICKS

19/08/2019   21:21  | 

FOTO: Stefan Deems

Brillante empate de la selección española absoluta femenina ante Holanda (1-1), en el segundo encuentro correspondiente al Campeonato de Europa que se celebra desde el pasado viernes en Amberes.

Un partido que comenzaba con intercambio de ocasiones. La primera para las vestidas de naranja, que María Ángeles Ruíz despejaba en su primera gran intervención. Replicarían las de Adrian Lock, tras pase interior de Georgina Oliva, rematado por Berta Bonastre, donde la bola se marchaba desviada por muy poco. Sin embargo, en la siguiente acción con claridad, Holanda certificaba su primer penalti córner a favor. Una oportunidad que Caia Van Maasakker no desaprovechaba (0-1, Minuto 5). Pero España no perdió la cara al partido y de una rápida transición, Belén Iglesias cedía un servicio claro a Begoña García, la cual devolvía el empate al luminoso (1-1, Minuto 6). Una circunstancia que hizo reaccionar a las de Alyson Annan, que pusieron en marcha su maquinaria ofensiva con un par de aproximaciones. Pero la zaga, de forma brillante, despejaba cualquier atisbo de volver a encajar. Sería España, ya en los últimos minutos, sobre todo por la banda de su ataque, la que gozaría de varios acercamientos con peligro que demostraron que las españolas estaban muy metidas en el partido.

Con la igualada campeando en el luminoso belga se iniciaba el segundo cuarto. Quince minutos donde la Oranje puso una marcha más en ataque, obligando a las españolas a dar lo mejor de si en defensa. Y lo hicieron anticipándose en unas ocasiones a los intentos del oponente, en otras bloqueando los pases interiores al área y en último caso, una espectacular María Ángeles Ruiz, que sacaba dos lanzamientos desde el penalti y dos bolas con marchamo de gol.

En tablas se reanudaba el encuentro en su tercer período. Las vigentes campeonas continentales volvieron a meter una marcha más desde el principio para intentar volver a marcar. De esta manera llegó un nuevo penalti a su favor y una nueva parada en la hoja de servicios de María Ángeles Ruiz. Una actuación de la alcalaína que seguía contagiando a sus compañeras, las cuales continuaron dando lo mejor de si sobre el campo. Así fueron estirándose hasta llevar el choque a la señalización del primer penalti a favor de las españolas. El lanzamiento de Lola Riera, era ahora la cancerbera holandesa quien intervenía para evitar un segundo tanto en su portería.

Con todo por decidir se llegaba al acto definitivo. Quince minutos de nuevas acometidas de las hoy vestidas de naranja, que lograrían llevar el partido al penalti en otras dos ocasiones. Las mismas que Ruíz volvía a intervenir con acierto, sumando otra intervención, ahora con una bola a bocajarro desviada con el pie por la andaluza y una posteriormente otra que se estrellaba en el palo, pero que no cambiaba un resultado que se cerraba con un punto para cada contendiente.

Será este miércoles (en DIRECTO por Teledeporte), a partir de las 20.30 horas, cuando las #RedSticks se jueguen el pase a semifinales ante la anfitriona; Bélgica.