RAMÓN SALA, NUEVO ENTRENADOR DEL CLUB EGARA MASCULINO

27/06/2019   11:58  | 

El equipo de División de Honor Masculína del Club Egara contará con Ramón Sala como nuevo entrenador para las próximas temporadas. El propio técnico catalán y el presidente Pere Marcet, han oficializado este miércoles el acuerdo con el ex jugador internacional de la entidad vallesana, donde lleva vinculado desde los 19 años y donde relevará a Patricio Keenan.

La Junta Directiva y la Dirección Técnica del Club Egara, consideran que Ramón Sala es el perfil idóneo para asumir esta responsabilidad al frente del primer equipo masculino. La entidad destaca especialmente su experiencia en la élite del hockey, como jugador y como entrenador y el profundo conocimiento de la plantilla de los del Pla del Bon Aire. Sala, que ha venido ejerciendo los últimos años como segundo entrenador, conoce la plantilla a la perfección y asegura mantener la competitividad del equipo, tanto en las competiciones nacionales como en la continental.

A lo largo de su dilatada trayectoria en el hockey de élite, Sala dsputó 192 encuentros internacionales con la selección española de hockey hierba y 26 con la de sala. Medallista olímpico en Atlanta 1996, también participó en la edición de Sidney 2000 y en los campeonatos del Mundo de Sidney 1994, Utrecht 1998; donde se colgaba la plata y Kuala Lumpur 2002.

En su faceta de entrenador, dirigió a la selección masculina y femenina Sub-18 (con la primera se proclamó campeón de Europa) y la Sub-21 femenina y masculina. Como segundo entrenador ha estado también en ambas selecciones absolutas, estando presente en Pekín 2008, con la femenina y en Río de Janeiro 2016, con la masculina.

En el año 2000 se incorporaba al Egara como director de la Escuela y cuatro años más tarde, asumía el cargo de Director Técnico de la sección; responsabilidad que ejerce actualmente y que compaginará con la gestión del primer equipo masculino. El Club confirmará próximamente la estructura al completo de su nuevo staff, donde ya se pueden confirmar las incorporaciones de Franc Dinarés y Jordi Clapés.

De igual manera, el Club Egara quiere agradecer la dedicación de Patricio Keenan, que ha cumplido con éxito su labor como entrenador, ganando esta temporada el título de División de Honor Masculino y clasificando al equipo para la Euro Hockey League.