RC JOLASETA vs ATLÈTIC TERRASSA; PRIMERA SEMIFINAL DE LA COPA DEL REY LITTIUM

22/03/2019   19:12  | 

RC Jolaseta y Atlètic Terrassa, disputarán mañana sábado la primera semifinal de la Copa del Rey LITTIUM. Un partido al que han accedido al derrotar respectivamente a la RS Tenis (1-2) y al Junior (1-3).

Fue el conjunto vizcaíno el primero que se metía en la penúltima ronda de la competición. Lo hacía en un encuentro que arrancó bastante igualado y donde los de Alejandro Iglesias tenían sus ocasiones desde el penalti córner. Pero serían los cántabros los primeros que abrían el marcador. Era Carlos Blanc el que terminaba por golpear una bola que ponía el marcador a favor de los de Borja Movellán (1-0, Minuto 15). Un resultado con el que se llegaba al descanso. En la reanudación, los de Getxo buscaron la igualada, pero el Tenis respondía, convirtiéndose el partido en un intercambio de golpes entre ambos. Sería en el último cuarto, cuando parecía que el partido no sufriría cambios, el momento en que Jolaseta remontaba el partido. Primero después de un penalti córner mal ejecutado, que finalizaba en un pase profundo donde Ignacio Villa lo empataba (1-1, Minuto 59). Y posteriormente, Joaquín Puglisi, acertando desde el penalti, el que sellaba la clasificación.

El segundo semifinalista salía del enfrentamiento entre el Atlètic Terrassa y el Junior (1-3). Partido apasionante que acababan por llevarse los vallesanos. Un choque que pronto desequilibraban las pupilos de Xero Gasol.  Lo hacía Santi Ibáñez, que aprovechaba una bola muerta bien posicionada para romper la igualdad inicial. Pudo cambiar el resultado, con varios penaltis córners y algún lanzamiento que se estrellaba en el palo, pero el marcador seguiría inmóvil hasta el último tramo del partido. Sería Dani Malgosa, el que estaba acertado para subir el segundo al marcador (0-2, Minuto 59). Sin embargo, justo con la puesta en marcha del juego, el Junior reaccionaría con el gol de Marc Serrahima, que dejaba unos minutos finales llenos de incertidumbre (1-2 Minuto 60). Con la apuesta por el portero-jugador, los de Sant Cugat del Vallés se marcharon a por el empate. Pero esta circunstancia fue aprovechada por Alan Andino, para de esta forma poner punto y final al choque (1-3, Minuto 69).

RC Jolaseta y Atlètic Terrassa, se disputarán mañana, en el campo 1 del Club de Campo Villa de Madrid, una plaza en la gran final del domingo (11.00 horas).