REMONTADA Y TRIUNFO PARA LAS #REDSTICKS

20/05/2022   19:38  | 

Después del doble enfrentamiento ante Argentina en Beteró, la selección española absoluta femenina se desplazaba a Amberes, donde se ha medido a Bélgica. Un partido que ha finalizado con victoria visitante (1-2) y que tendrá segundo asalto mañana sábado.

Encuentro que vio pronto un cambio en su resultado inicial. Lo hacía con un preciso lanzamiento de Ambre Ballenghien, tras la ejecución de un penalti córner (1-0, Minuto 5). Acción que volvería a repetirse, pero donde bajo palos, una precisa Xantal Giné evitaba el segundo gol de las belgas.

Con la mínima distancia se entraba en el segundo cuarto, el cual comenzaba con una jugada cargada de peligro que no acertaba a definir con acierto Begoña García. Tendrían su oportunidad las locales, cuando Ana Calvo sacaba una bola cargada de peligro.

Con el solitario tanto campeando en el electrónico se superó el descanso. Tiempo que llegó con una primera acción española, donde el pase final de Candela Mejías no encontraba rematadora. Sin embargo, la misma se convertiría en la antesala de la igualada merced a un golpeo de Laura Barrios (1-1, Minuto 43).

Con el resultado equilibrado se entraba en el último cuarto. Minutos de igualdad, pero donde ambos contendientes lograban acercarse a las diferentes áreas. Así, una bola que recogía Georgina Oliva, acababa con un duro lanzamiento que confirmaba la remontada y el triunfo de las pupilas de Adrian Lock (1-2, Minuto 52), pese a que un penalti córner, bien despejado por Ana Calvo, pudo impedirlo posteriormente.

Mañana, también a partir de las 18.00 horas, llegará el segundo y definitivo partido entre ambos combinados nacionales.

Así está la clasificación de la FIH Pro League:

FIH Pro League standings and points table