ROCÍO GUTIÉRREZ “NOS GUSTA PONERNOS GRANDES RETOS Y A POR EL VAMOS”

01/04/2021   9:04  | 

Este sábado llegará el turno del Club de Campo en la nueva EHL femenina. Una cita que se resolverá con una F4, la cual decidirá a las nuevas campeonas de Europa. El primer escollo para las madrileñas en su camino hacia el título será el An der Alster almán (11.20hs en Euro Hockey League (eurohockeytv.org) ). Rocío Gutiérrez, su capitana, nos cuenta las sensaciones de un grupo que viaja a Amsterdam cargado de ilusión y ambición.

  • Hola Rocío. Este sábado debutáis en la F4 de la Euro Hockey League, ¿cómo afrontáis tan ilusionante cita?.
  • RG: Estamos súper ilusionadas, primero, en poder participar en la primera edición de la EHL femenina. Hubiera sido aún mejor de poderse jugar con el cuadro al completo y viviendo el ambiente, pero nos ha tocado vivirlo así y estamos encantadas de todas las medidas que se han tomado para al menos jugarlo de esta manera.
  • Por lo visto en los últimos encuentros de la Liga IBERDROLA, parece que llegáis en un buen momento …
    RG: Creo que estamos jugando a muy buen nivel. Tuvimos una rachilla no tan buena, pero estos últimos partidos hemos vuelto a coger buenas sensaciones y un muy buen nivel de juego.
  • ¿Puede ser este el año del Club de Campo en la máxima competición continental de clubes?.
    RG: ¿Si es nuestro año?. Nosotras siempre pensamos que es nuestro año ¿por qué no? (sonríe). Es complicado; son 3 equipos de gran nivel. A pesar de haber estado más confinadas que en España, han estado entrenando y se ha notado en los equipos nacionales que no han perdido el ritmo, pero creo que somos un equipo muy competitivo que nos gusta ponernos grandes retos y a ello vamos.
  • ¿Cuáles crees que pueden ser las claves para superar las alemanas?.
    RG: Las claves nos las dará el staff y nosotras intentaremos cumplir dentro del campo, pero está claro que las alemanas suelen tener un juego diferente al de España. Suelen hacer individual en todo el campo a la mayoría de equipos y como digo, no estamos acostumbradas a jugar contra ese sistema. Veremos si es así o nos plantean otra cosa.
  • Y Rocío Gutiérrez, a nivel personal, ¿cómo llega a esta cita?.
    RG: Yo me encuentro bien. Han sido unos meses complicados en lo laboral, después de las Navidades, pero físicamente estoy mejor que con 20 años. Tener un equipo tan joven a mi alrededor me rejuvenece (sonríe). Me hace muchísima ilusión poder jugar esta primera EHL. Si es la primera y la última para mi no lo sé a día de hoy. Soy colchonera, totalmente fiel a “partido a partido”, pero si juego 3 más me harían la misma ilusión. Cuando acabe el torneo podré decir si es un triunfo un segundo puesto, ahora te digo que no, que un triunfo sería GANARLO!