SIGUE EL CRECIMIENTO DEL HOCKEY ANDALUZ

09/04/2020   12:44  | 

La Federación Andaluza de Hockey ha hecho pública su nueva página web ( http://www.hockeyandalucia.es/ ). Con ella también han llegado sus nuevas direcciones de correo electrónico con las cuales contactar con las diferentes áreas de este organismo deportivo.

Un cambio que coincide con el crecimiento que está sufriendo el hockey en Andalucía. Lo ha hecho con el aumento de número de licencias. Una cifra lograda tras el crecimiento en la puesta en marcha de competiciones en categorías infantil y alevín.

Un deporte, que de esta forma, ya ha conseguido estar presente con fuerza en las ocho provincias de esta Comunidad Autónoma.

Ello tras el arranque de un programa de promoción deportiva que consta de 6 reuniones al año en 6 sedes diferentes. Por tanto, de esta manera se consigue tener una competición regular al menos durante la mitad del año.

Los Campeonatos Andaluces Alevines de Sala y las Copas Alevines de Hierba, se han mostrado como competiciones de gran éxito.

Unas iniciativas, que sumadas a la enorme aportación de todos los clubes en su puesta en marcha y desarrollo, han hecho posible este crecimiento.

De esta manera, Andalucía se ha situado en la cuarta posición en el global del hockey español en número de licencias, justo por detrás de Cataluña, Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Unos eventos a los que se suman las Supercopas Andaluzas, donde los equipos pertenecientes a las ligas nacionales en sus máximas categorías, luchan por un ya prestigioso título.

Otro factor ha sido la presencia de las selecciones absolutas en territorio andaluz. Con la ayuda de la RFEH, las instituciones, los clubes y jugadores y empresas externas como el caso de ON SPORTS, han hecho que en los últimos años, Málaga, Granada, Sevilla, San Fernando y Jaén, hayan podido disfrutar de los y las referentes nacionales de nuestro deporte.

Otros factores han sido la puesta en marcha de los cursos de formación para técnicos y el colectivo arbitral. En esta segunda parcela, Andalucía ha conseguido situarse en segunda posición en el número de árbitros en las competiciones nacionales.