SPV, CD TERRASSA Y PEDRALBES, PROTAGONISTAS DEL FIN DE SEMANA

26/05/2014   17:55  | 

El Valdeluz, que seguirá en División de Honor Femenina, el Pedralbes, campeón de la División de Honor “B”, y el CD Terrassa, que ha logrado el ascenso a la División de Honor Masculina, han sido los grandes protagonistas del fin de semana en las ligas nacionales.

El SPV seguirá siendo equipo de División de Honor Femenina después de golear al Pozuelo (7-0) en la vuelta del playoff por la permanencia. Las de Nacho Usoz, que venían de un empate en Somontes en el primer encuentro (1-1), sacaban lo lo mejor de ellas mismas, eso que en 2.013 les llevó a ser terceras en la liga y campeonas de la Copa de la Reina. Y es que Lola Riera, desde el punto del Penalty Córner, ponía el 1-0 sin tiempo casi ni para asentarse en el encuentro (Minuto 4). Pocos minutos después la segunda losa para las de Pozuelo. Vicky Vitón anotaba el segundo (2-0). Ya en la segunda parte, de nuevo Riera, y cuatro consecutivos de Cristina Lorenzo, confirmaban el triunfo y la permanecia para SPV.

El Pedralbes HC es otro de los protagonistas de este fin de semana. Su victoria ayer frente al Egara 1.935, le daba por primera vez en su historia el título de campeón de la liga de División de Honor Masculina “B”. Pese a que el conjunto egarense se adelnataba en el marcador, tres goles de Víctor Puig aseguraban una victoria que se convertía en historia (3-1).

Otros que el domingo les copó de alegría fue la familia que forma el CD Terrassa, el cual ha logrado volver a la máxima categoría del hockey masculino nacional. En un partido de infarto ante el FC Barcelona, un gol de Oriol Garreta en el minuto 66, confirmaba el regreso a la División de Honor Masculina.  Desde ese momento, las más de 400 personas que llenaban “Les Pedritxes”, desataban su euforia celebrando este gran éxito para su club.

¡¡Muchas felicidades a todos!!