SUDÁFRICA; RIVAL DE LAS #REDSTICKS EN LAS SEMIFINALES DE LAS HOCKEY SERIES

26/06/2019   9:19  | 

La selección española absoluta femenina juega esta tarde ante Sudáfrica, las semifinales de las Hockey Series de Valencia (19 horas EN DIRECTO en FIH Live).

Un encuentro que decidirá a las segundas finalistas de esta competición y a su vez, confirmará una plaza en el preolímpico a celebrarse a finales del próximo mes de octubre.

Dos rivales que se encontraban en el pasado campeonato del Mundo de Londres. En el segundo partido de la fase inicial, donde España goleaba a su contrincante (7-1). Ese 26 de julio, el Lee Valey de Londres veía como Carlota Petchame, Lola Riera y Berta Bonastre, con dos tanto cada una y Carola Salvatella, con otro, eran las anotadoras en un choque que ponía la primera piedra hacía una histórica medalla de bronce que acababa colgada del cuello de las #RedSticks.

El anterior enfrentamiento se remite a hace cuatro años. Precisamente fue en Beteró, el lugar donde lo hacían durante la disputa de la World League Semi-Final de 2015, clasificatoria para los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Un partido donde vencían las #RedSticks (2-0), gracias a los goles de Lola Riera y Alicia Magaz.

Un resultado que daba la opción al equipo dirigido por Adrian Lock, de terminar más arriba una competición que cerraría definitivamente en sexta plaza. Una posición, que curiosamente, con la renuncia del país africano, daba el billete a las españolas para participar en la cita brasileña, lugar en el que finalizaban con un meritorio Diploma Olímpico.

Las sudafricanas certificaban este pasado sábado su acceso directo a la penúltima ronda del torneo, después de quedar líderes del Grupo B. Lo hacían tras arrancar con empate ante Gales (2-2) y las victorias ante Italia (1-2) y contra Thailandia (7-0).