TERRASSA ENTRA EN LA CARRERA POR EL MUNDIAL FEMENINO

07/09/2019   11:44  | 
La ciudad de Terrassa ha entrado en la carrera por albergar la próxima edición del Campeonato del Mundo femenino, a disputarse en el año 2022.
Si en un principio, la localidad catalana se había postulado en la pelea por ser sede del mundial masculino, el potencial económico de la candidatura presentada por la India, hacía que las posibilidades de la concesión fueran mínimas para el resto de las candidatas.
Esta circunstancia ha hecho dar un giro a sus pretensiones y vista la dificultad, volcar sus esfuerzos por traer una competición de tan gran entidad, la cual, la Federación Internacional de Hockey (FIH) decidirá su sede definitiva el próximo mes de Noviembre. Una máximo organismo del hockey al que se le informó oficialmente de la decisión una vez llegado al consenso en la tarde de ayer.
Una decisión que se ha consensuado este viernes en una reunión celebrado en su Ayuntamiento, donde han estado presentes el Alcalde de Terrassa; Jordi Ballart, el Presidente de la Real Federación Española de Hockey; Santiago Deó y el Secretari General de l´ Esport de la Generalitat de Cataluña; Gerard Figueras, el Presidente del Área de Educación Deportes y Juventud de la Diputación de Barcelona; Alfredo Vega, el Presidente de la Federación Catalana de Hockey; Xavi Adell, entre otros interlocutores trascendentes para la cohesión de este ilusionante proyecto.
De esta forma, España vuelve a aspirar a una competición que ha albergado ya en dos ocasiones, ambas en Madrid, en las ediciones celebradas en Madrid en 1978 y 2006.