THE LAST DANCE

02/08/2021   18:18  | 

FOTO: Ramón Chamorro (MARCA)

La eliminación este domingo de la selección española absoluta masculina del torneo olímpico, supuso también el cierre de cinco brillantes trayectorias en la historia del hockey español.

De esta manera, Quico Cortés, David Alegre, Roc Oliva, Pau Quemada y Pepe Romeu, cerraban contra Bélgica, cinco trayectorias a destacar por sus números, palmarés e importancia dentro del deporte del hockey nacional e internacional.

Con los tres primeros, también, se pone punto y final a los tres supervivientes de una generación que lograba la última medalla olímpica para los #RedSticks en forma de plata; obtenida en la edición disputada en Pekín 2008.

El el caso de Cortés, lo hace después de disputar con los de la capital nipona; sus cuartos Juegos Olímpicos. Además, con el enfrentamiento ante el combinado belga, lo cierra con 323 partidos oficiales disputados, lo que significa a su vez consolidarse como el jugador con mayor número de internacionalidades en la historia del hockey nacional.

Alegre, con 295 caps, ha cerrado en el “país del sol naciente” su quinta participación olímpica, igualando así a otra leyenda con este mismo número como es Pol Amat.

En el caso de Oliva, igual que el portero catalán, ha concluído con cuatro entorchados olímpicos y 189 veces vistiendo la elástica de la selección española.

Por su parte, Pau Quemada lo ha hecho estando presente en Londres 2012, Rio de Janeiro 2016 y Tokyo 2020. Un Quemada que se ha convertido, a lo largo de estos años, en uno de los máximos goleadores de la historia de la selección española en sus 294 partidos disputados.

En el caso de Pepe Romeu, 152 veces RedStick, su zaga ha contado con este consumado especialista desde el penalti córner en las dos últimas citas celebradas en Brasil y Japón, respectivamente.