TRES DE TRES PARA LOS #REDSTICKS EN VALENCIA

01/11/2018   20:53  | 

La selección española absoluta masculina, ha derrotado a Inglaterra (2-1), en el tercer encuentro correspondiente al Torneo IV Naciones que se disputa en Valencia hasta el próximo domingo.

Un encuentro con claro color español desde su arranque. Un dominio que pronto se tradujo en las primeras ocasiones a favor del equipo español. Una doble oportunidad desde el penalty bien pudo traducirse en el tanto inicial. Acción que tuvo continuidad en una combinación entre Quique González de Castejón y Miki Delàs, que se marchaba por encima de la portería inglesa.

Intensos, cargados de ritmo y circulación, los locales comenzaron un segundo período con una España que mantuvo las mismas buenas sensaciones. Sin embargo, no fue capaz, en este segundo período, de traducir todo lo mostrado en oportunidades claras. Pero llegaría un nuevo penalty a favor, que se convertiría el gol tan buscado y que rompía la igualdad. Un lanzamiento directo de Pau Quemada, se convertía en el primero del encuentro (1-0, Minuto 19).

Una ventaja mínima con el que se iniciaba el tercer cuarto. Un tiempo que empezaba con la igualada insular. Primera llegada y bola al penalty para los visitantes. Una ocasión que no perdonaba Griffiths, que devolvía las tablas al electrónico (1-1, Minuto 31). Pese al jarro de agua fría, nada cambió en relación a lo visto anteriormente. Desencadenados en ataque, los de Fred Soyez se marcharon directos hacia la portería defendida por Gibson. Una vez Marc García-Chicote y otras dos Vicenç Ruíz, pudieron cambiar los guarismos que reflejaba el electrónico. También pudo hacerlo un nuevo penalty, pero faltaba algo de fortuna para poderlo materializar.

Con todo por decidir se acometieron los quince finales. Tramo que siguió sin mostrar nada diferente a lo visto en los minutos ya consumidos. Los hoy vestidos de blanco continuaban sumando aproximaciones, hasta que de una de ellas, los coleagiados señalaron un stroke. Xavi Lleonart, al igual que frente a Irlanda, mandaba la bola al fondo de la red (2-1, Minuto 57). Los tres minutos restantes sirvieron de reacción a unos ingleses que no consiguieron rescatar al menos un punto.

De esta forma, con tres victorias en tres partidos, España se clasifica como primera de grupo. Será el próximo sábado cuando volverá a enfrentarse al su rival en el día de hoy (10.00hs), en lo que será el choque que iniciará las semifinales de la competición.

Paises Bajos e Irlanda, que hoy se enfrentaban con triunfo para los holandeses (7-1), repetirán enfrentamiento el sábado en la segunda semifinal (12.30hs).