TROPIEZO DE LAS #REDSTICKS ANTE NUEVA ZELANDA

11/08/2016   0:28  | 

FOTO: Reuters

La selección española femenina ha caído derrotada ante Nueva Zelanda (1-2), en un duelo donde la falta de acierto cara al gol acabó por condenar a las ‘Redsticks’.

El equipo dirigido por Adrian Lock comenzó su encuentro ante las oceánicas con ambición, lo que se tradujo en dos penalty córner a favor. Tanto el primero, ensayado, como el segundo, lanzado directamente por Lola Riera, no finalizaron en el fondo de la portería rival. Dominamos la posesión, pero sin conseguir materializarla en goles, pese a que Carola Salvatella, bien pudo abrir el marcador.

En el segundo cuarto tocó ceder la batuta a un rival que presionaba con ganas, hasta llegar a acudir con tres jugadoras para asfixiar la salida de la bola. Así llegaba su primer penalty córner a favor, que desgraciadamente, finalizaba entrando en la portería defendida por María López De Eguilaz (0-1, Minuto 21) El gol afectó a España antes de que acabara el segundo acto, pero tras el descanso, nuestras jugadoras salieron con otra cara y otros ánimos.

Sin llegar a dominar como en el período inicial, las españolas se deshacían de la presión rival y aumentaban sus llegadas a las inmediaciones del área rival. Sin embargo, el resultado no variaría en este cuarto.

En el acto final, la presión del resultado pareció pesarnos, lo que provocó que las kiwi encontraran más facilidades para llegar a nuestra área. En uno de esos acercamientos, Kelsey Smith aprovechó la oportunidad para hacer el segundo tanto de Nueva Zelanda (0-2)

España cerró el choque estrenando su faceta goleadora en el torneo con un tanto de Carlota Petchame a falta de un segundo. Un tanto que puede ayudar a perder la ansiedad de no haber marcado hasta este momento.

Mañana llegará la cuarta jornada para las #RedSticks. Será con el choque ante Alemania (22:00 h.esp) que definirá el futuro de nuestra selección en el torneo.