UD TABURIENTE vs CLUB DE CAMPO; SEGUNDA SEMIFINAL DE LA COPA DE LA REINA IBERDROLA

22/03/2019   20:24  | 

La UD Taburiente y el Club de Campo, disputarán este sábado la segunda semifinal de la Copa de la Reina IBERDROLA. Un encuentro que medirá a dos equipos que se han clasificado al superar al SPV-Complutense (2-1) y al Atlètic Terrassa (4-1), respectivamente.

Lo hacían primero las canarias, las cuales tomarían ventaja con el gol de Atteneri Ortiz al transformar un penalti córner antes del descanso (1-0, Minuto 30). Un resultado que pudo igualarse con varias acciones ofensivas de las universitarias, que una enorme Marina Helguera, evitaba que así fuera. Sin embargo, volverían a golpear las insulares, con uno segundo de Gisele Juárez (2-0, Minuto 55). Con el partido aún más cuesta arriba, las de Jorge Donoso se volcaron sobre la meta rival. Fue Lola Riera, faltando diez minutos, la que descontaba, dejando un tramo final vibrante, que sin embargo, no tuvo continuidad.

La que tampoco han dejado escapar la ocasión ha sido el Club de Campo. Las vigentes campeonas han vencido al Atlètic Terrassa, en un partido que pronto ponía a favor de su equipo Begoña García. Un bonito gol de la aragonesa, que tendría continuidad con el de Carmen Cano. Un marcador con el que se entraba en el segundo período. En el mismo, María Torrent anotaba para las de Andreu Enrich, que dejaban todo en un pañuelo al aterrizar en el ecuador. Pero las de Eduardo Aguilar reaccionaron y por medio de Sara Barrios y Lucía Abajo, certificaban el pase de las anfitrionas.

Mañana, a las 17 horas, llegará el encuentro que de nombre a la segunda finalista de la competición.