UNA ESPAÑA, QUE MERECIÓ MEJOR SUERTE, CEDE ANTE PAÍSES BAJOS

26/11/2021   12:39  | 

La selección española Sub-21 masculina, ha caído derrotada por la mínima ante la de Países Bajos (2-3), en el segundo partido correspondiente al Grupo C del Campeonato del Mundo JR de Bhubaneswar.

Un encuentro que empezaba con una España con ganas de imponer su juego. Sin embargo, los tulipanes fueron zafándose con el pasar de los minutos. De un ataque llegaría el penalti córner inicial del choque, que tras su ejecución, finalizaba con la señalización de un stroke, que Schouten no desaprovechaba para romper el equilibrio en el marcador (0-1, Minuto 9).

Un encuentro que transitó por este mismo escenario en el segundo parcial. Los de Alejandro Siri buscaron acercarse más a la portería rival, queriendo devolver la igualada al partido. Pero una contra del rival suponía un nuevo gol encajado; gracias a una contra finalizada por Jansen (0-2, Minuto 26). Eduard De Ignacio, antes del descanso, pudo descontar con un lanzamiento que conseguía despejar la zaga holandesa.

Con doble desventaja se superaba el ecuador. Una renta que se pudo ampliar a tres con una bola que chocaba con el larguero español, pero que salía despejado. Sin embargo, en una rápida combinación ofensiva hispana, Borja Lacalle acertaba con la portería rival, dejando la distancia en el luminoso en su mínima expresión (1-2, Minuto 38). Un tanto que dio alas a un equipo, que la última jugada de este tercer parcial, llevaba el choque a su primera opción desde el penalti córner. Una oportunidad que no desaprovechaba Pau Cunill, que de fuerte lanzamiento devolvía el equilibrio al electrónico (2-2, Minuto 45).

Una inercia que siguió en el acto definitivo, donde por dos veces, Flip Wisjman evitaba el tercer tanto español. Unas ocasiones, que ya en los instantes finales, se trasladaron de área Así, una triple ocasión desde el penalti vio como las dos primeras las rechazaba la defensa, pero ya en la tercera no se podía repetir, rematando Bukkens con acierto, después de un rechace, haciendo el tanto que acababa por desequilibrar el duelo (2-3, Minuto 59).

Este domingo (7.30 horas a través de watch.hockey), Korea será el tercero de los rivales del combinado español. Un conjunto asiático que derrotaba en la matinal a los Estados Unidos (5-1) y donde ambas selecciones se jugarán el pase a los cuartos de final.