VALENCIA SE PREPARA PARA LAS HOCKEY SERIES FINAL SERIES WOMEN´S

13/05/2019   22:09  | 
Valencia ya calienta motores para su próximo evento internacional que cobrará vida en el campo azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. La Hockey Series Final Women’s se disputará en la capital del Turia del 19 al 26 de junio en uno de los grandes torneos del calendario internacional.
Tras celebrarse los cuatro partidos de la FIH Pro League, entre enero y marzo, la competición internacional de primer nivel contará con la participación de las selecciones femeninas de España, Bielorrusia, Canadá, Italia, Sudáfrica, Tailandia, Namibia y Gales, que buscarán formar parte de la élite mundial y conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Abierta a todos los países que no están en la FIH Pro League de Hockey, este evento brinda a las naciones en formación de jugadoras de hockey la oportunidad de probarse contra algunos de los mejores del mundo con sueños de alcanzar los eventos emblemáticos de nuestro deporte.
Este torneo es una competición con partidos oficiales en la que los dos primeros clasificados darán el primer paso para poder conseguir una plaza para la cita olímpica ya que se clasificarán para diputar el Play Off final.
Las Hockey Series está compuesta por dos rondas jugadas durante dos años antes de los Juegos Olímpicos. Las competiciones y los procesos de calificación subsiguientes son exactamente los mismos para las competiciones masculinas y femeninas. De todos los equipos que compiten en ronda previa (Hockey Series Open), serán 15 equipos se clasificarán para una de las tres hockey series femeninas que se celebrarán en Irlanda, Japón y España. Cada una de estas fases finales tendrá ocho equipos participando en ellas y se llevará a cabo en todo el mundo con plazas para los play off clasificatorios para las Olimpiadas de Tokyo 2020. Las dos mejores naciones en cada una de las Finales de la Serie FIH se unirán a las cuatro mejores naciones de la FIH Pro League quienes disputarán las eliminatorias olímpicas.
La selección de Adrian Lock volverá a la hierba azul de Beteró para disputar una nueva competición internacional después de conseguir el histórico bronce en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Londres. Las #Redsticks participarán así de un nuevo evento deportivo en la ciudad levantina tras hacerlo en la World League 2013, 2015 y 2017 además de los numerosos torneos amistosos y stages preparatorios.