VICENÇ RUÍZ “ESTOY SEGURO QUE VAMOS A HACER COSAS IMPORTANTES”

16/04/2019   10:11  | 

Será este jueves (12.45 horas), cuando el Club Egara afronte el cruce de octavos de final de la Euro Hockey League. Allí se jugarán el cruce al KO8 frente a un “viejo” conocido como es el Saint Germain HC. A pocas horas del arranque, Vicenç Ruíz nos transmite sus sensaciones antes de encarar una siempre ilusionante competición continental.

 

– Buenos días Vicenç, ¿cómo llegáis a esta nueva cita con la Euro Hockey League?.

VR: Llegamos motivados y con buenas sensaciones, ya que terminamos la doble jornada de Liga con dos importantes victorias, una de ellas contra el RC de Polo. Ésto nos a reforzado mucho en todos los niveles.

– Y tú, personalmente, ¿cómo llegas a la máxima competición europea?.

VR: La verdad, es que he estado mejor (rie). Con la selección llevamos acumulando un gran volumen de partidos de la FIH Pro League, más todo lo del club, viajes, dobles jornadas , Copa del Rey, etc. Todo esto culmina con la EHL, esta carga empieza a pesar físicamente y mentalmente. Pero siempre con ganas de luchar y seguir compitiendo.

– ¿Esta puede ser la gran oportunidad en la EHL?

VR: Estoy seguro que vamos a hacer cosas importantes. Siempre es difícil jugar en Europa pero esto nos gusta.

– ¿El objetivo del equipo, supongo, será acceder a la Final Four continental?

VR: En efecto este es el objetivo.

– La buena trayectoria en la Liga, ¿os hace encarar esta competición con más tranquilidad?

VR: Como he dicho llegamos con buenas sensaciones sobre todo desde la Copa del Rey.  Estamos compitiendo muy bien.

– Vuestro rival en el KO16 será el Saint Germain, ¿Cómo valoras a vuestro rival?

VR: La verdad es que no lo conozco mucho. Si que he jugado contra ellos en ediciones pasadas, pero no puedo valorarlo, solo con jugar una vez. Serán duros seguro, como todos los equipos participantes en el KO16.

– ¿Cual crees que será la clave para superar a los franceses?.

VR: Que cada jugador de nuestro equipo disfrute jugando. Son momentos para dejarse ir y disfrutar del hockey sin presiones. Si hacemos eso, seguro que ganaremos.

– Y en caso de superar esta eliminatoria y que lo haga también el Polo, os jugaréis el acceso a semis entre ambos. ¿Prefeririais jugaros el pase con otro rival que no os conozca tanto?

VR: A mi, personalmente, no me importa. Si quieres llegar a la Final Four, tienes que ganar a dos grandes equipos. También, un partido de EHL siempre es diferente que a uno de Liga.