VICTORIA DE LOS #REDSTICKS EN NUEVA ZELANDA

15/02/2020   9:29  | 

La selección española absoluta masculina, ha logrado esta mañana su segundo triunfo en la FIH Pro League 2020. Lo ha hecho al derrotar a domicilio a Nueva Zelanda (1-4), en el primer encuentro programado entre ambos combinados nacionales para este fin de semana.

Un encuentro que arrancaba con dos equipos en la búsqueda de su rival, pero donde los intentos de imponerse no se traducían en ocasiones ni aproximaciones con peligro. Así transcurrieron los minutos, hasta que una internada de Roc Oliva, finalizaba en el gol del jugador catalán, el cual abría el marcador (0-1, Minuto 12).

Un resultado que ayudó a España a situarse mejor sobre la pista azul de Christchurch. Un escenario que vio, como fruto del buen hacer hispano, llegaría la segunda variación en el electrónico. Albert Beltrán era el encargado de acertar con la portería rival y encarrilar el choque (0-2, Minuto 23).

Una doble ventaja visitante con la que se superaba el descanso. Un tiempo que vio el intento de reacción de los oceánicos, que en primera instancia ya sumaban su primer penalti córner a favor. Mario Garín, en una extraordinaria intervención, salvaba lo que parecía el primero para los locales. Sin embargo, en la siguiente ocasión desde esta misma acción, Kane Russell mandaba la bola dentro de la meta del cancerbero cántabro (1-2, Minuto 42). Pero casi sin tiempo para celebrarlo y apenas segundos después, nuevamente Beltrán, designado posteriormente como mejor jugador del partido, volvía a estar certero en un golpeo que significaba el tercer tanto de los #RedSticks (1-3, Minuto 42).

Golpe duro para Nueva Zelanda, que dio paso a un equipo dirigido por Fred Soyez mucho más cómodo aún sobre el campo. De esta forma,ya dentro del acto definitivo, Pau Quemada, de lanzamiento desde el penalti, ponía el cuarto de los vestidos hoy de rojo, certificando de esta manera el segundo triunfo hispano en esta competición (1-4, Minuto 51).

Mañana (5.30 horas), llegará el segundo enfrentamiento entre ambas selecciones sobre el Nga Puna Wai Hockey Stadium