VUELVE ……. ¡LA 1ª DIVISIÓN FEMENINA!

14/09/2018   0:37  | 

FOTO: CH POZUELO

Cinco partidos a disputarse el próximo domingo, abrirán una nueva edición de la 1ª División Femenina. Lo hará con la novedad del aumento en la competición de diez a doce equipos. La misma se presenta muy abierta, con varios candidatos a poder ascender a final de curso a la Liga IBERDROLA.

 

16/9/2018:

10.00hs: UNIVERSIDAD DE SEVILLA vs BARÇA HOCKEY HIERBA

Las subcampeonas de la pasada edición de la 1ª División Femenina; el CD Universidad de Sevilla, volverá a buscar el ascenso esta temporada. Ese camino comenzará en Los Bermejales, en un equipo que se ha remodelado bastante respecto al del curso anterior. De esta manera, muchas han sido las incorporaciones para poder suplir las bajas sufridas. Internacionales como Giulia Pacella, de Italia, las holandesas Marieke Van Dijk y Mabel Balhuizen, jugadoras que vienen de las filas del Singapur Cricket Club de la máxima categoría de ese país asiático, y la uruguaya Fita Norbis, hermana de Florencia, la capitana del equipo y Lili Román, proveniente de Almería, vuelven a formar una potente escuadra que aspira a todo.

Delante de ellas se presentará el Barça Hockei Hierba. Un conjunto que ha incorporado a las argentinas Sofía Celada y Martina Cornet, a la holandesa Lara Depla y a la belga Ozana Pascual-Madorrán. De igual manera a Romina Banchero, que reforzará la portería blaugrana, Eli Garriga, que lo hará en la zaga y a Marta François, que tras su gran actuación en el campeonato del Mundo Máster, aterriza en el Pau Negre desde el Manzanares.

 

12.00hs: VALENCIA CH vs RC JOLASETA

Vuelta del Valencia CH a las divisiones nacionales. Un conjunto dirigido por Javier Perea, que ha perdido a dos de sus piezas clave en el ascenso como fueron las holadesasas Diome Cazier y Juliette De Waal. Sin embargo, se ha reforzado con jugadoras de calidad, también venidas desde los Países Bajos, como son Van Babel, Kreikamp y De Bakker. A ellas hay que sumar a Lucía Colomer, Ana Arauz y Mercedes Warr, que ascienden del juvenil.

Su rival será el RC Jolaseta. Un recién descendido que querrá volver este mismo año a la Liga IBERDROLA. Una plantilla que ha sufrido bajas significativas como la de Rocio Ybarra, Maialen García, Sofía Viarengo, Laia Vidosa, Carolina Pereyra, entre otras. Para cubrir estas ausencias han llegado Carolina Bóxer, de la RS Tenis, Manuela Marrone, que lo hace desde Argentina y Carlota de Madariaga, que llega del Getxo Hockey. Estas tres jugadoras y las ascendidas desde el cadete, cerrarán la plantilla vizcaína.

 

12.30hs: CLUB DE CAMPO vs ATLÈTIC TERRASSA

Duelo de filiales en Madrid. El del Club de Campo, que cerró en cuarta plaza el curso anterior, volverá a ser uno de los equipos que animen el campeonato. Unas jugadoras que han demostrado su valía en divisiones inferiores y que ahora querrán mantener el buen tono competitivo de las últimas campañas, que han hecho a la entidad de la carretera de Castilla haya finalizado en los puesto de privilegio de la 1ª Femenina.

Delante de ellas estará el del Atlètic Terrassa, que acaba de subir de categoría. El conjunto dirigido por Jordi Fitó, seguirá basándose en su cantera, para un equipo que intentará poderse consolidar en la categoría. Para ello han llegado a la plantilla las jugadoras Georgina Tarrés, Marina Folch, Magdala Sanjosé, Silvia Figa y Claudia Marín, que buscarán ayudar a mantener la categoría.

 

13.00hs: CH POZUELO vs LÍNIA 22

Regresará la competición al Valle de las Cañas. Un partido que mostrará a un equipo local que dirigirá Pablo Usoz. Un técnico que contará con las altas de Julieta Bagliano, procedente del Belgrano argentino, Sofía Pampín, del Málaga 91 y Josefina Mondo, que asciende desde el juvenil de la entidad madrileña. Por su parte, la argentina Julieta Torres, que vuelve a su país, Patricia Velasco, que lo hace a Sevilla y Ana Pérez, que cuelga el stick, son las jugadoras que causan baja.

Delante de ellas estará el Línia 22. Un equipo que se presenta de la mano de Adrian Wilches y que ha sufrido un verano de cambios en su plantilla. Numerosas las salidas sufridas, suplidas por las argentinas María Celeste de Majo y Daniela Zárate, Juliana Mafla y Mariona Cornellas, de la cantera del Atlètic, Marta Gibert y Helena Algueró, del CD Terrassa y Evangelina Quiroga, que se unirá en la segunda vuelta de la competición

 

13.00hs: CH SARDINERO vs REAL SOCIEDAD SAN SEBASTIAN

Después de una buena temporada, que las hizo finalizar en tercera plaza, vuelve el CH Sardinero con mucha ilusión. El equipo capitaneado por Ángel Laso, llega con muchas novedades. Destacada la de Rocío Ybarra, que aterriza desde el RC Jolaseta. A ella se suman las argentinas Francisca Berola y Azul Ragghianti, Marie Lins, llegada desde el RRC de Bruselas, Ariadna Siri, de la Real Sociedad y el ascenso de Carmen Sarabia desde las categorías inferiores.

Delante de las cántabras estará el filial de la Real Sociedad. Un equipo donostiarra que cerró la temporada pasada en penúltima plaza en la tabla. Sin embargo, tras una primera vuelta muy difícil, el equipo realizó una gran segundo tramo de la competición, encajando pocos goles y logrando unos puntos que le hicieron eludir la última plaza de la clasificación. Repetir ese escenario positivo será la intención de las txuri urdin,

 

El encuentro entre el Castelldefels y el CH San Fernando, que dará cierre a la primera jornada, se disputará en próximo sábado 22 de septiembre (16.00hs).