VUELVE ……. ¡LA DIVISIÓN DE HONOR B!

13/09/2018   11:11  | 

Este próximo fin de semana regresa la División de Honor B. Lo hace con la gran novedad del aumento en la competición de diez a doce equipos. Un campeonato donde el Vallés Esportiu, vencedor en las últimas dos ediciones, intentará sumar una tercera de manera consecutiva. No lo tendrá fácil ante plantillas que demostraron la pasada temporada un gran potencial ofensivo, dejando muchos encuentros vibrantes.

15/9/2018:

17.00hs: SPV- COMPLUTENSE vs REAL SOCIEDAD 1927

Comenzará la competición el sábado con un derbi madrileño. El SPV-Complutense, partirá con la clara intención de retornar a la División de Honor el próximo año. Nacho Usoz mantendrá un bloque donde se incorporan Fernando Puerta, que llega del Sardinero y el murciano Antonio Giménez Buforn, que ha vuelto a jugar al hockey de alta competición. Los universitarios deberán sobreponerse a las bajas de Daniel San Martín, que jugará en el MSC München, Jon Ibáñez, que también se traslada a Alemania y Bruno Gorrini, que regresa al CHP Benalmádena.

Por su parte, el filial del Club de Campo buscará repetir la magnífica segunda vuelta con la que cerró la temporada pasada. Para ello, Felipe Tello contará con una plantilla de mucha calidad, que  ha incorporado este verano a Jaime Campuzano, procedente de la RS Tenis y el regreso de Alfonso Monsalve, que lo hace tras un período en Europa de Erasmus. Junto a ellos suben, entre otros, Borja Serra y Jaime Arana.

 

16/9/2018:

10.00hs: GINER DE LOS RÍOS vs UD TABURIENTE

El Giner de los Ríos, recién ascendido a la División de Plata del hockey hierba masculino español, debutará este domingo en su feudo. Un equipo valenciano cargado de ilusión, donde Sergio Tafalla contará con dos caras nuevas con respecto al curso anterior. Xema Cortina, proveniente del Carpesa y Benajamin Schewe, del TuS Lichterfelde alemán, potenciarán una plantilla que ha sufrido las bajas de Marcos Martínez, que se marcha al Royal Ucle belga y de José Pedro Durruti.

El equipo de Manu Pérez viajará a Valencia en la búsqueda de los tres primeros puntos de la competición. Un partido que podría ser el primer paso en el camino hacia la División de Honor. Para ello los canarios suman las altas de los argentinos Gonzalo Merino y Federico Ruíz, provenientes del Banco Provincia y de Franco Nieto, del Club Alemán. A ello se suma la vuelta de Roberto Medina, que estuvo el último año estudiando en Madrid. Un equipo canario que ha sufrido las bajas de Gastón Berto, Manu Silvetti y Luciano Lanfranconi.

 

10.30hs: PEDRALBES vs CHP BENALMÁDENA

El Eduardo Dualde recibirá el primer encuentro de la temporada. El filial del RC Polo, intentará reeditar un título que lograba en 2016. Para ello se basará en sus jóvenes y talentosos jugadores. Uno de ellos será Luis Calzado, que llega a su portería después de alzarse en julio con el título de campeón de Europa Sub-18, en una cita celebrada en Santander.

Para los malagueños, vuelta a la División de Honor B, con un equipo con varios retoques sobre el que ascendía hace apenas unos meses. Bruno Gorrini vuelve a la entidad andaluza tras su periplo en el SPV-Complutense. También de la entidad universitaria, pero de su equipo juvenil, llega Ismael Santos. A ellos se sumarán los argentinos Diego Marziali y Rodri Torres.

 

10.45hs: EGARA 35 vs CH POZUELO

El filial del Club Egara se estrena en el Pla del Bon Aire. Un equipo que fue tercero en el pasado curso y segundo hace dos años. Para seguir luchando por alzar la copa dentro de ocho meses,, la cantera ratllada formará una plantilla llena de jugadores cargados de talento y calidad, que continuará al mando de Nacho Fernández.

Su rival, el conjunto madrileño vuelve con Eduardo Piedimonte al frente de un conjunto con muchos cambios en su plantilla. Nicolás Mondo y Alejandro Dávila, que llegan desde Bélgica, Joan Lloret, tras jugar muchos años en Italia y Tim Van Dulken, potencian a un Pozuelo con altas aspiraciones.

 

11.00hs: ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN vs CH BARROCAS

El Atlético San Sebastián, querrá volver a la División de Honor, una vez concluya esta temporada. Para ello tendrá que sobreponerse a la retirada de su jugador franquicia durante los últimos años; Peio Azkoaga. También han causado baja jugadores importantes como Matías Fernández y Johny Klages. Sin embargo, se ha reforzado con jugadores de calidad como Tommy Keenan y Lois Van Kerkoerle, que llegan desde los Países Bajos, Benjamin Hooper, que lo hace desde Inglaterra y Daniel Iparragirre junto a Josu Orgilles, que aterrizan desde el Pasaiako Trintxer.

Para los gallegos, vuelta a la categoría después de tres años en 1ª División y tras dos intentos fallidos de ascenso, que por fin tuvieron su fruto este pasado verano. Para el conjunto dirigido por Oliveira, el claro objetivo será mantener la categoría, siendo su primer encuentro su visita a tierras donostiarras.

 

12.30hs: VALLÉS ESPORTIU vs CH SAN FERNANDO

Gran reto para el Vallés Esportiu esta temporada. Después de lograr dos títulos de manera consecutiva, el segundo equipo del Atlètic Terrassa buscará obtener un tercer entorchado seguido. Para ello seguirá basándose en una prolífera cantera que no deja de sacar jugadores de calidad. Para ello contará con Pol Garrido, que toma las riendas después de ser el segundo entrenador de Roger Pablo, los últimos dos años.

Su rival será el CH San Fernando, que estrena primer técnico en la figura de Manuel Alconchel. El andaluz contará con las incorporaciones de David Iglesias, que llega desde Pozuelo, Manuel Suero, desde Argentina y los ascensos desde las categorías inferiores del club de Simón García, Álvaro Migueles y Jaime Varela.